El paquete con la droga fue hallado este lunes por la mañana. | P.E.M.

TW
4

Vuelven los fardos perdidos de hachís a la costa balear. Un hombre que paseaba este lunes por la mañana por la zona de la playa de Es Carnatge, en Palma, divisó muy cerca de la orilla un bulto que le pareció sospechoso y avisó al 091. Al acudir una patrulla de la Policía Nacional al lugar confirmaron que lo hallado era droga.

Los hechos, según fuentes próximas al caso, se remontan a alrededor de las 10.00 horas. Una de tantas personas que suelen caminar por las mañana en este enclave de la Bahía de Palma divisó el fardo e hizo lo aconsejable: avisar a la Policía. Los agentes constataron que se hallaban ante un fardo de hachís y de unos 30 kilos aproximadamente.

Noticias relacionadas

La aparición del paquete de droga en la costa coincide con el fuerte viento, y por tanto oleaje, registrado en los últimos días en la Isla. Con lo que, y tal como ocurrió el pasado mes de octubre, cuando se hallaron varias decenas de fardos en la zona de Calvià y Andratx, todo apunta a que algún velero que transportaba la droga pudo tener problemas en alta mar.

La Policía Nacional, que no descarta que aparezcan más paquetes de hachís en las próximas horas o días, extremará la vigilancia en la costa de Palma. Como ya recomendó en su día la Jefatura Provincial, si algún ciudadano se encuentra un fardo de hachís debe avisar de inmediato al 091, a la Guardia Civil o a las diferentes policías locales.