Compañeros y amigos del joven vallisoletano fallecido tras ser agredido el sábado en la ciudad de Burgos, durante el minuto de silencio. | Efe - R. García

TW
0

El joven detenido el pasado domingo por el homicidio de Sergio Delgado, de 32 años, al que supuestamente asestó un fuerte puñetazo que acabó con su vida de manera casi inmediata en la madrugada del sábado en Burgos, pasará a disposición judicial este martes tras dos jornadas de declaración ante la Policía Nacional. La Brigada Provincial de la Policía Judicial mantiene abierta la investigación por este crimen que, según las hipótesis que manejan, habría tenido como detonante el origen vallisoletano de la víctima, que se encontraba en la capital celebrando una despedida de soltero.

El detenido, burgalés de 23 años, está acusado de un delito de homicidio después de que la Policía Nacional haya descartado que, como se pensó en un principio, pudiera tratarse de una caída fatal. La víctima sufrió un ataque inesperado con un fortísimo puñetazo que provocó su fallecimiento de forma prácticamente instantánea, según la Policía Nacional, que tras conocer el resultado de la autopsia y seguir recabando testimonios cerró la acusación de homicidio.

Los agentes lo detuvieron a primera hora de la mañana del domingo y le encontraron pasquines de un grupo radical de jóvenes aficionados al Burgos CF, mientras que la víctima era aficionado al Real Valladolid, según confirmaron a Efe fuentes de la investigación. Una vez pase a disposición judicial este martes, será la autoridad judicial la que determine si ingresa en prisión o queda en libertad y los cargos a los que se enfrenta, mientras que familia y amigos ya han pedido que junto al delito de homicidio se le impute otro delito de odio.