La Policía Nacional detuvo a la mujer el pasado viernes en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a una empleada del hogar en Palma por robar joyas valoradas en 40.000 euros. La arrestada, de 50 años y nacionalidad española, abusó de la confianza de la propietaria del domicilio para sustraer las alhajas, que tenían un gran valor económico y sentimental para la víctima.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la perjudicada, que explicaba que habían robado joyas en su casa por valor de 40.000 euros. Algunas de las piezas eran heredadas y otras se las habían regalado hace muchos años.

La denunciante sospechaba que la autora del robo era la empleada del hogar que limpiaba en su vivienda desde hacía seis años y contaba con la confianza de la familia. La mujer se quedaba sola en algunas partes del domicilio para llevar a cabo su trabajo.

El grupo de la Policía Judicial de la Comisaría Oeste realizó una serie de averiguaciones y comprobó que la empleada del hogar había tenido acceso al lugar en el que se encontraban las joyas y que algunas de ellas las había vendido a otras personas. Los agentes detuvieron a la mujer el pasado viernes como presunta autora de un delito de hurto.