Detenida la cúpula de una asociación cannábica por tráfico de drogas en Playa de Palma | Policía Nacional

TW
14

Agentes de la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Local de Palma han desarticulado una importante asociación cannábica que operaba en la Playa de Palma. En el marco de una operación conjunta de ambos cuerpos, también se ha detenido a toda la cúpula de mando de la organización y precintado el local.

Los arrestados son tres hombres de nacionalidad española entre los que se encuentra el presidente, tesorero y otro directivo de la asociación. Todos ellos están acusados de un delito de tráfico de drogas. Los funcionarios del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, tuvieron conocimiento que una asociación se estaría dedicando a la distribución y venta ilegal de sustancias estupefacientes, en concreto de marihuana y hachís.

Por ese motivo, junto a los policías locales que tienen integrados dentro del grupo de drogas, se realizaron las gestiones pertinentes para la comprobación de los hechos y poder determinar cualquier actividad ilícita por parte de los encargados del establecimiento. Este operativo se saldó con la detención de tres hombres, responsables de la asociación y la intervención de más de 700 gramos de marihuana, 675 de hachís y dinero en efectivo. Los agentes también efectuaron una entrada y registro en el domicilio de uno de los investigados, donde hallaron una instalación completa para la plantación de marihuana, la cual fue desmantelada. Acto seguido, tras la entrada en el establecimiento, se procedió a la detención de la cúpula de la trama. Se sospecha que utilizaban la asociación como pantalla para camuflar el verdadero negocio de venta y distribución de droga.

Detenida la cúpula de una asociación cannábica por tráfico de drogas en Playa de Palma
Droga incautada en el interior del local ubicado en la Playa de Palma

En el momento de entrar la policía en el local se encontraron a cinco personas dentro consumiendo. Por parte de la autoridad judicial, se decretó el precinto y clausura de la asociación y la prohibición de entrada a ella de los propietarios.