La Policía Nacional arrestó a los dos sospechosos tras huir del lugar en dirección Pere Garau. | A. Sepúlveda

TW
7

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la tarde del viernes en Palma a dos jóvenes, un chico argelino y una chica hispano marroquí, acusados de intentar robar en un local habilitado como almacén de una empresa de construcción en Palma. Un vecino, y y amigo del propietario, los sorprendió al escuchar ruidos extraños y avisó al 091.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 19.30 horas en la calle Joan Bauzà de la capital balear. Un residente de la zona empezó a escuchar golpes que procedían de la calle. Decidió asomarse a la ventana y observó cómo dos chicos, cizalla en mano, estaban forzando la puerta de entrada de un bajo que sirve como almacén de una empresa de construcción. Llamó de inmediato a la Policía y al dueño, que es amigo suyo. Asimismo empezó a grabar con su teléfono móvil a los delincuentes.

Instantes más tarde apareció el perjudicado, que gritó a los ladrones. Estos aún permanecían en el lugar intentando conseguir acceder al interior del inmueble. Al verse acorralados decidieron marcharse a toda prisa. A la llegada de las patrullas de la Policía Nacional, los agentes se entrevistaron con el denunciante y el testigo, que les mostró imágenes de los sospechosos. Los funcionarios empezaron a dar batidas por la zona y minutos después localizaron a los delincuentes en dirección a Pere Garau. Entre sus pertenencias los policías hallaron una cizalla y dos destornilladores. Quedaron arrestados como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa.