El acusado, este lunes, en el juicio en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Un hombre ha aceptado dos años de cárcel por realizar tocamientos a su expareja en Palma y amenazarle con enviar una fotografía abrazándola a su nuevo novio. El acusado se ha declarado culpable este lunes en la Audiencia Provincial y también ha asumido 112 días de trabajos comunitarios.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar en el transcurso de la noche del 3 de diciembre de 2022 en el domicilio familiar. El acusado seguía compartiendo la vivienda con su la víctima y el hijo menor de esta y no aceptaba que ella hubiera decidido poner fin a la relación sentimental. El hombre empujó a la mujer sobre la cama y empezó a someterla a tocamientos hasta que ella le dijo que lo iba a denunciar si seguía agrediéndole sexualmente.

El procesado le hizo una fotografía abrazándola y le comentó que se la enseñaría a su nuevo novio si no accedía a mantener relaciones exuales con él. A continuación, el acusado siguió a su expareja hasta una discoteca que se encontraba cerca de la casa y enseñó la fotografía a un acompañante de la perjudicada, que se vio obligada a abandonar el establecimiento para poner fin al hostigamiento del acusado.

Al día siguiente por la noche, el hombre se dirigió a su ex cuando acababa de llegar a su domicilio y le dijo: «Ya vienes follada, te has ido a follar con ese hombre». Luego iniciaron una discusión y el agresor la agarró con fuerza de los brazos hasta que la víctima logró zafarse y pidió auxilio. A consecuencia de la agresión la mujer sufrió hematomas y esquimosis en ambos brazos.

El tribunal de la Sección Segunda ha acordado la suspensión de la pena de prisión durante tres años. El acusado no podrá cometer ningún delito durante ese periodo ni podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima y deberá realizar un curso formativo de violencia de género.