El suceso se produjo alrededor en la calle Nord de Andratx. | Michels

TW
7

Dos personas resultaron heridas, una de ellas de grave, a última hora de la noche de este lunes al producirse una explosión de gas en una vivienda de Andratx. El peor parado es el morador de la casa, un hombre de 53 años, que sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo y tuvo que ser rescatado por dos agentes de la Guardia Civil bajo los escombros. Poco después fue evacuado hasta el hospital de Son Espases.

El suceso, según fuentes próximas a la investigación, tuvo lugar minutos antes de las 23.00 horas en el número 22 de la calle Nord. Una potente deflagración en una bombona de butano que había en la cocina de una casa provocó el derrumbe de la vivienda y afectó a la que había debajo. Esto provocó heridas a dos varones, ambos españoles, los moradores de ambos inmuebles.

Noticias relacionadas

La potente explosión alarmó a los vecinos del pueblo, que rápidamente llamaron a los servicios de emergencia. Hasta allí se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos, voluntarios de Protección Civil y las ambulancias. Al llegar comprobaron cómo uno de los afectados se encontraba bajo los escombros. Dos agentes de la Benemérita, con la ayuda de dos residentes, acudieron en busca de uno de los heridos, al que hallaron casi sin poder respirar y gravemente herido. Había sufrido quemaduras en buena parte de su cuerpo y se encontraba medio inconsciente. El otro perjudicado, el que vivía en la casa de abajo, resultó herido leve.

El trabajo de los agentes y el resto de desplazados hasta la calle Nord se ha prolongado durante horas. Una patrulla de Guardia Civil se ha quedado custodiando el lugar, ya que hay tres puntos de la viviendas con posibilidad de derrumbe debido a la fuerte explosión. El Instituto Armado se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer la causa exacta del suceso.