Efectivos de la policía canadiense. Fotografía de archivo. | Reuters

TW
0

La policía de Ottawa (Canadá) arrestó a un sospechoso después de que seis personas, entre ellas cuatro niños, fueran halladas muertas en una casa, según han informado las autoridades este jueves, que agregaron que no existe ninguna amenaza activa para la seguridad pública. Las víctimas estaban dentro de un inmueble en el barrio de Barrhaven, suburbio del suroeste de la capital, y aún no han sido identificadas, dijo la Unidad de Homicidios del servicio de Policía de Ottawa en una publicación en X, antes conocida como Twitter.

«Esta es una investigación trágica y compleja, y los equipos de investigación permanecen en Berrigan Drive», dijo la policía en un breve comunicado, añadiendo que informarían a los medios con el transcurso de las horas. La policía llegó al lugar alertado por varias llamadas de emergencia producidas el miércoles por la noche, según incide el comunicado policial.

Asimismo, un portavoz policial confirmó que los investigadores no creen que los asesinatos tengan que ver con un caso de violencia doméstica.

Además, el oficial reveló que una persona que se encontraba en la vivienda en el momento de los asesinatos ha sido hospitalizada, y que el individuo detenido fue arrestado a primeras horas del jueves a varios kilómetros del lugar donde se produjeron los hechos. Por su parte el alcalde de Ottawa, Mark Sutcliffe, ha señalado en sus cuentas en redes sociales que está «devastado» por los asesinatos bajo investigación, y ha añadido que son «unos de los incidentes violentos más horrorosos» de la historia de la capital canadiense.