Tras el estruendo, el miedo. Los vecinos, con el susto, y por inercia, salieron a la calle. Los dos agentes no tuvieron tiempo pasa pensar en nada. «El instinto te lleva hasta donde ocurrió la explosión y nos metidos dentro de la casa sin saber muy bien qué había ocurrido. Cuando pasa algo así no piensas en nada más que en salvar vidas», apuntan. Al acceder al inmueble se encontraron con la verdadera dimensión del suceso. «Estaba todo envuelto en llamas y por la deflagración parte de la casa se había caído», rememoran.
Entre los escombros hallaron al morador de la vivienda donde se produjo la explosión. «Corrimos riesgos, sí, pero teníamos que hacerlo. Nos costó sacar al hombre, que es muy corpulento y, además, había que ir con cuidado para no pisar en falso y caernos», subrayan. Poco después llegaron dos valientes vecinos que se unieron a las tareas de rescate. «Uno de ellos fue clave para que pudiéramos entrar a la vivienda, ya que se quitó la camiseta y la movió muy rápido haciendo de ventilador para quitarnos el humo».
Días después de lo ocurrido, Raúl y Tomás, con 16 y 31 años de servicio en el Cuerpo, reciben las muestras de cariño de los vecinos de Andratx. «La verdad es que aquí se conoce todo el mundo y vas por la calle y la gente te agradece el trabajo», sostienen. Asimismo recuerdan, volviendo a los momentos después de la explosión, lo que escucharon de un residente. «Alguien que vive allí, en el momento máxima de tensión, dijo 'llamad a emergencias' y otro vecino le dijo 'están aquí' señalándonos».
Este viernes la zona sigue acordonada y todavía no se ha llevado a cabo el trabajo de desescombro. Sigue habiendo peligro de derrumbe. Una mujer que vive a diez metros metros de la casa en cuestión aún se emociona al recordar lo sucedido. «¡Estamos vivos de milagro. De milagro. Qué desastre!», no para de repetir.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A todos los que critican,mucha envidia veo por esta noticia.¿Que tiene de malo lo que estan diciendo,que en ese momento solo piensan en salvar vidas,etc?.Estamos de acuerdo que es su trabajo y que son profesionales,pero resulta que hay personas que hacen bien o muy bien su trabajo y otras que no!.Y supuestos "profesionales" que en realidad,pues no lo son.
Héroes de Calviá! Quiero decir de Andratx!
Enhorabuena a los guardias civiles!
Per q esborrau es meu missatge anterior? Censura? No ho crec però bé, ara no hi és. Tal vegada no m'he donat entendre, enhorabona per sa feina q feren i s'ha d'agrair però res més, ells són professionals i res pus. Com també donar s'enhorabona a n'és veïnats q ajudaren i aquests sí q no són professionals.
Sa tietaUn albañil también se juega la vida Y también son necesarios Y seguro que por desgracia mueren más albañiles en su puesto de trabajo que guardias Y podríamos poner tantos ejemplos Pero si a ti tanto te gustan los pikoletos, pues les das una medalla Espero que nunca sufras un abuso por parte de esos que tanto defiendes
Dels bombers sí m'ho crec.
Todos cobramos por hacer nuestro trabajo... la diferencia es que algunos se juegan su vida por intentar salvar la nuestra. Espero que no necesites nunca a ninguno de ellos (Bomberos, GC, CNP....)
Enhorabuena, tanto a los agentes como a los vecinos que intervinieron. La situación tuvo que ser complicada visto como quedó el edificio.
Medalla para los de investigación y el comandante de puesto por impulsar
Gracias por hacer vuestro trabajo por el que cobrais