El violento suceso fue grabado por varias personas y las imágenes se hicieron virales en redes sociales. | R.S.

TW
39

Los cinco hombres acusados de agredir violentamente a dos agentes de la Policía Local de Capdepera en plena calle en abril de 2021 se enfrentan a penas de prisión que suman en conjunto 18 años y nueve meses. Asimismo la Fiscalía también pide para ellos multas que ascienden a casi 12.000 euros. El juicio tendrá lugar en abril en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma. En la jornada de este viernes estaba fijada la vista previa, en la que finalmente no se llegó a un acuerdo entre las defensas de los procesados con la representante legal del consistorio del Llevant de la Isla.

El suceso se remonta al 2 de abril de hace ahora casi tres años. Los acusados se encontraban en la terraza de su casa, en la calle Isaac Peral, celebrando una fiesta en el balcón. Sobre las 17.30 horas, a consecuencia del volumen de la música, el director de un hotel de enfrente del inmueble les pidió que moderaran su comportamiento, ya que estaban molestando a los clientes del establecimiento. Tras continuar de igual forma, el empresario avisó a la Policía Local de Capdepera.

Noticias relacionadas

A los pocos minutos llegaron los agentes al lugar. Como ya había ocurrido poco antes, requirieron a los acusados que bajaran el volumen de la música. Dos de los acusados bajaron a la calle y se fueron directos hacia el hotel, donde amenazaron de muerte al director del establecimiento. Cuando los agentes intentaron interponerse entre ellos, y tras requerir a uno de los hombres que se pusiera la mascarilla, para cumplir la normativa vigente en ese momento, recibieron todo tipo de improperios. Segundos más tarde otros tres varones bajaron a la calle.

Entre los cinco y uno que no pudo ser identificado empezaron a golpear de manera repetida a los dos policías locales, que no pudieron defenderse de ninguna manera y quedaron a merced de los agresores. Afortunadamente tiempo después sí que pudieron refugiarse en el vehículo policial. Uno de ellos sufrió, entre otras cosas, un esguince en la columna vertebral y lesiones en la boca. El otro acabó igualmente con un fuerte golpe en los dientes. De igual forma la hija del director del hotel fue también empujada de manera violenta por uno de los miembros del clan y una mujer, acusada también en dicho procedimiento por ello. El Ministerio Fiscal pide que los funcionarios sean indemnizados por las lesiones con 1.049 y 739 euros y la hija del propietario del hotel en 82,17.