El acusado durante su primer juicio en la Audiencia de Palma. | G.E.

TW
0

El profesor de matemáticas de un colegio de Palma juzgado la pasada semana por presuntamente tocar un pecho una menor volverá a sentarse en el banquillo este martes y miércoles, a las 10.00 horas, esta vez acusado, junto a varios amigos, de abusos sexuales a varias de sus exalumnas, todas con edades inferiores a los 16 años.

La Fiscalía pide para el profesor, un joven de 26 años, una condena de 12 años de prisión, libertad vigilada con obligación de participar en un programa de educación sexual y la inhabilitación para trabajos que conlleven contacto con menores durante 15 años.

Otros tres acusados, de 21, 22 y 23 años, serán juzgados con él. Para dos de ellos la Fiscalía pide una condena de diez años y medio de cárcel, cada uno, y para el tercero solicita nueve años de prisión.

Los hechos se remontan al año 2021. El docente había trabajado como profesor sustituto de matemáticas en el colegio y, finalizado el curso, una alumna contactó con él a través de una red social con una cuenta falsa. Con todo, la Fiscalía sostiene que a los pocos días él habría averiguado su identidad y siguió conversando con ella y su hermana.

En junio, presuntamente se citó con las menores en un parque cerca del domicilio de éstas, y consumieron varias cervezas; la noche de San Juan, habría quedado nuevamente con una de ellas y sus amigas para consumir alcohol.

Siempre según el fiscal, en 2021, el profesor acudió con sus amigos a una fiesta de cumpleaños de una de las menores en la playa, donde había adolescentes de 13 a 15 años.

Noticias relacionadas

Los adultos se presentaron con alcohol que consumieron con las menores y, con el pretexto de un 'juego del reto', presuntamente el profesor y otro coacusado realizaron tocamientos a dos menores.

La Fiscalía describe más citas similares, en un mirador y una playa, y sitúa en julio de 2021 un episodio en la casa del procesado donde tres de los acusados se habrían repartido por parejas en las habitaciones.

El fiscal acusa al hombre de haber convencido a una menor, que había consumido importantes cantidades de alcohol, para intentar relaciones completas, aunque precisa que no llegaron a consumarlas.

El fiscal también plantea imponer a los acusados órdenes de alejamiento con prohibición de comunicación respecto a las menores, y el pago de indemnizaciones de 6.000 euros para cada una de ellas.

Segundo juicio al profesor

El profesor acaba de ser juzgado en la Audiencia Provincial por un caso anterior que afecta a otra alumna.

La estudiante denunció que el docente le manoseó un pecho cuando se acercó a preguntarle una duda. El hombre negó su versión. Tras la denuncia de la madre, el centro decidió no renovar el contrato al profesor, si bien el motivo oficial fue el incumplimiento de protocolos Covid vigentes en la época, y no se activaron más protocolos.

La Fiscalía reprochó en el juicio la actuación del colegio, considerando que no hizo «lo que toca».