Christian Sintes, este viernes, en la sala de lo Penal número 5 de Palma. | J.P.M.

TW
1

Christian Sintes suma y sigue. El otrora modelo, y también aspirante a actor, ha vuelto a ser condenado en Palma por un delito de estafa. En esta ocasión por engañar a varias personas con el falso alquiler de un chalet y un ático en Inca que anunció en Facebook en verano de 2020. Este viernes aceptó un año de cárcel, que se suman a varias penas que ya cumple, e indemnizar a las víctimas en 8.080 euros, la cantidad que adelantaron y el procesado no les devolvió al descubrirse la treta.

Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el varón, que fue asistido por el abogado Martí Ciucio, tres años de prisión, pena que fue rebajada tras el acuerdo que se alcanzó antes de iniciarse la vista entre las partes. La expareja del acusado, que también estaba imputada, quedó absuelta.

Noticias relacionadas

Los hechos se remontan a los meses de junio y julio de 2020. Por aquella época Christian ya hacía de las suyas, y no precisamente en su faceta de modelo ni tampoco en sus intentos por ser actor. Estafaba. Anunció en un grupo de Facebook, concretamente en el de «No ets d´Inca si no...», el alquiler de un chalet de la calle Salvador Espriu y un ático de Cristo Rey. Ambos por 680 euros. Precio, sin duda, muy atractivo. El problema estaba en que no eran de su propiedad.

En pocos días empezó el aluvión de ofertas para poder residir en ambas propiedades. Tres personas contactaron con él y le abonaron distintas cantidades de dinero, en conjunto 8.080 euros, para reservar los inmuebles. Les hacía creer que estaban muy solicitados y les apremiaba a que realizaran el pago. Nadie, evidentemente, pudo disfrutar de las casas. Al saber lo que estaba ocurriendo denunciaron los hechos ante la Guardia Civil.

Este viernes abandonó por unas horas la cárcel de Palma para volver a sentarse ante una jueza, en esta caso la de Penal 5. Tras reconocer la estafa regresó a prisión con un año más por cumplir.