La Policía Nacional de Manacor detuvo al agresor. | ARCHIVO

TW
8

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años y origen boliviano por agredir sexualmente a otro, rumano de 25, y robarle el teléfono móvil en Sant Llorenç. Los hechos se produjeron el pasado 23 de marzo sobre las 7.00 horas.

La víctima, que iba ebrio, salió de una discoteca de Manacor y se dirigió a la plaza Ramon Llull. Una vez allí pidió un cigarro al ahora arrestado y a un amigo y se quedó hablando con ellos hasta que el denunciado se quedó a solas con el perjudicado.

El agresor le preguntó por su orientación sexual mientras le realizaba tocamientos en sus zonas íntimas. A continuación, según fuentes policiales, le dijo: «Sígueme, no llames la atención. Vamos a coger el bus para ir a Sant Llorenç a mi campo».

Durante el trayecto a pie hacia la parada siguió manoseando al perjudicado y le comentó: «Si llamas a la policía te corto la lengua», a la vez que le hacía un gesto con los dedos de la mano imitando unas tijeras. Al subir al autobús el agresor le pidió que le tocara sus zonas íntimas y llegaron incluso a besarse.

El denunciante accedió en todo momento por miedo a que le golpeara. Cuando llegaron a Sant Llorenç callejearon por la localidad hasta que la víctima emprendió la huida a la carrera, pero fue interceptado por el asaltante, que le dijo: «Saca lo que llevas en los bolsillos».

El joven le entregó su teléfono móvil, valorado en 900 euros, y se dirigió a la Policía Local de Sant Llorenç a denunciar lo ocurrido, pero el cuartel estaba cerrado y volvió en taxi a su casa en Manacor.
La Policía Nacional abrió una investigación tras tener conocimiento de lo sucedido y detuvo al delincuente por delitos de agresión sexual y robo con violencia.