Archivo - Una ambulancia del SAMU 061. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El vicario general de Menorca y rector de Sant Esteve de Ciutadella, Bosco Faner, y el diácono Sebastià Bosch, permanecen ingresados de gravedad en la Clínica Juaneda de Ciutadella tras resultar heridos en el accidente múltiple ocurrido este miércoles en la carretera general, a la altura de Es Mercadal.

En el siniestro, ocurrido este miércoles, también resultó herido el capellán de la parroquia de Es Migjorn Gran, Cristòfol Vidal, de 82 años, que permanece en planta del Hospital Mateu Orfila.

El herido más joven del accidente, un hombre de 37 años que ingresó ayer en el Hospital Mateu Orfila en estado grave con un politraumatismo, evoluciona favorablemente y ya se encuentra en planta, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del Área de de Salud de Menorca. Otros dos heridos están ingresados en observación en el Servicio de Urgencias y presentan heridas leves.

El accidente ocurrió este miércoles alrededor de las 17.00 horas en la carretera general, entre los municipios de Es Mercadal y Ferreries y en él se vieron involucrados tres coches.

Por causas que aún se desconocen, el vehículo en el que viajaban los tres religiosos, en dirección a Ciutadella, invadió el sentido contrario y chocó lateralmente con una furgoneta, cuyos ocupantes resultaron ilesos.

Sin embargo, el coche que viajaba precisamente detrás de la furgoneta chocó frontalmente con el vehículo de los religiosos. El conductor de este último vehículo es el hombre de 37 años que sufrió un politraumatismo. También viajaban en este coche los heridos leves de 50 y 43 años que están en observación en Urgencias.