Los dos acusados comparecieron ante el Tribunal en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma.

TW
2

En el juicio celebrado este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma se ha condenado a una mujer a dos años y once meses de prisión por tráfico de drogas. A su vez, también ha juzgado a un hombre en calidad de cómplice, que ha sido culpado con una multa de 16.773 euros. En un principio, ambos se enfrentaban a siete años de cárcel y una multa que ascendía hasta los 50.000 euros, pero tanto las defensas han llegado a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal para reducir las penas.

Los hechos por los que ambos han comparecido ante el Tribunal ocurrieron entre el 20 de junio de 2020 y el 10 de julio del mismo año. En un primer momento, una dotación policial interceptó a uno de los inculpados en pleno intercambio. El sospechoso salió de su domicilio con una bolsa de plástico y se reunió con un comprador en un punto de Palma. En este momento, los agentes le requisaron el material y observaron como en su interior contaba con 0,402 gramos de cocaína de una pureza del 53 % y un valor de 70 euros.

A su vez, sobre las 20.40 horas de día 10 de julio, otro de los acusados avistado por la Policía Nacional cerca de su vivienda y siendo interceptado en un punto del polígono de Son Castelló, donde había quedado con un comprador. Esta vez, el intercambio se iba a realizar en un Renault Clio, donde tenía una bolsa de plástico con 0,421 gramos de cocaína en su interior de una pureza del 53 % y que costaba 70 euros. En este caso, el intercambio se realizó en presencia de tres menores de edad para intentar no llamar la atención.

Tras los dos casos, se realizó un registro en el domicilio de los dos acusados y encontraron dos bolsas de plástico de cocaína y 12 envoltorios de la misma sustancia estupefaciente. Una vez analizado el contenido se valoró lo incautado en 16.633,32 euros. Por ello, ambos acusados han sido declarados culpables por un delito contra la salud pública.

La principal acusada ha sido condenada a dos años y once meses de prisión, además de pago de una multa de 17.773 euros. Por parte del segunda procesado, tan solo deberá abonar la misma multa. En el primer caso, la mujer no tendrá que entrar en prisión tras aceptar la Fiscalía la petición de la nulidad de la pena privativa de libertad por parte de la defensa.