El sospechoso, español de 24 años, fue citado en la Jefatura Provincial y se le informó que quedaba arrestado por como autor de una simulación de delito. | J.P.M.

TW
6

La versión que nos faltaba de la mítica película 'Solo en casa'. La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven español de 24 años semanas después de simular un violento robo en casa de sus padres cuando estos no estaban y saberse días después que se gastó el dinero en salones de juegos y empeñó distintas joyas. El arrestado está acusado de simulación de delito.

Este pasado miércoles día 10 fue citado por los investigadores en la Jefatura Provincial, donde acudió acompañado por su abogada, Concepción Rebassa, y se le informó que quedaba arrestado. Minutos después salió en libertad a la espera de ser avisado por el juzgado de Instrucción correspondiente.

El 091 recibió la noche del 25 de marzo la llamada de un joven desde el barrio palmesano de Arxiduc que relató que se había quedado solo en casa, tras salir sus padres de la vivienda, y había sido víctima de un violento robo de dos encapuchados que le sacaron un cuchillo, le taparon la boca y se llevaron 1.300 euros y joyas. Como no podía ser de otra manera, la Policía Nacional empezó a investigar lo ocurrido.

Los agentes encargados del caso, a medida que avanzaban las pesquisas, no hallaban ningún indicio del violento robo relatado por el denunciante. Y decidieron saber qué había hecho el joven durante los días posteriores. Pues bien, los policías descubrieron que días después de los supuestos hechos había acudido a varios salones de juegos de la capital balear y había empeñado joyas de la madre en locales de compro oro. Así sí que encajaba todo.

Con la investigación por el robo aparcada y con la de simulación de delito abierta, el sospechoso fue citado en dependencias de la Policía Nacional. Allí se le informó de que quedaba arrestado por inventarse el asalto en casa de sus padres.