Agentes de la Policía Local de Palma detuvieron al padrastro por un presunto delito de tentativa de homicidio. | R.S.

TW
36

Agentes de la Policía Local de Palma han detenido a un hombre, de 45 años y nacionalidad extranjera, acusado de intentar estrangular a su pareja sentimental en un domicilio de Palma. Los hechos sucedieron, a las 23:15 horas, del pasado sábado cuando, una niña llamó al 112 solicitando auxilio porque su padrastro tenía a su madre cogida del cuello y la estaba ahogando.

El autor, tenía a la víctima inmovilizada sobre la cama, impidiendo que respirara al tener tapada la boca y las fosas nasales. Al oír gritos amenazantes, uno de los niños -menor de 14 años- acudió al lugar y llamó a su hermana para pedir ayuda. Ambos menores impidieron que la pareja de su madre continuara asfixiándola al gritarle que dejara de hacerlo y se interpusieron entre la pareja a la vez que le gritaban que estaban llamando a la policía. De hecho, en su declaración policial, la mujer reconoció que temió por su vida porque estuvo a punto de perder el conocimiento.

Tras escuchar este relato, los agentes procedieron a la detención del sujeto por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. La víctima interpuso la correspondiente denuncia y la valoración de riesgo practicada dio un resultado alto. Por ese motivo se tomaron las oportunas medidas de protección sobre la mujer y los hijos. Una vez puesto a disposición judicial, el acusado quedó en libertad con cargos y se dictó una orden de alejamiento.