La nave ha quedado totalmente calcinada. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

A las 03:54 horas de la madrugada de este martes, los equipos de emergencia fueron alertados de que una nave de productos impermeabilizantes y aislantes estaba envuelta en llamas. La empresa, especialista en poliuretano, se encuentra ubicada en el número 9 de la calle Ample, en el municipio de Petra. Con suma celeridad, los parques de bomberos de Manacor, Felanitx y Llucmajor se desplazaron hasta el lugar para hacerse cargo de la extinción del fuego. También acudieron agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y personal del SAMU-061 a modo preventivo.

Según fuentes próximas a los equipos actuantes a las que ha tenido acceso Ultima Hora por el momento se desconocen las causas del siniestro, pero el mismo se originó en la zona del almacén, pero debido a la gran acumulación de productos químicos el fuego se propagó con suma celeridad. De hecho, el almacén ha quedado totalmente destrozado. La empresa en cuestión se llama Poliuretà Poliurea SL., y se dedica a la venta y aplicación de los productos impermeabilizantes y aislantes siendo esta su actividad principal.

A las nueve de la mañana, los Bombers de Mallorca dieron por controlado el fuego, pero debido a la gran carga de material aún permanecen en la zona lanzando agua. El fuego alcanzó tal temperatura que parte del techo del almacén cedió provocando un derrumbe parcial del inmueble. Una vez que se de el fuego por extinguido, serán los expertos de la Policía Judicial de la Guardia Civil quienes entren para realizar la correspondiente inspección ocular y traten de esclarecer las causas del incendio.