El arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional. | A.S.

TW
29

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una peligrosa ladrona, de 31 años, acusada de robar objetos en un supermercado de Palma y propinar una brutal paliza a la cajera embarazada cuando la intentó retener en la puerta del establecimiento. La violenta agresora la emprendió a patadas y puñetazos contra la trabajadora hasta dejarla gravemente herida y tirada en el suelo.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado martes en un pequeño supermercado ubicado en el centro de la capital balear. A través del circuito cerrado de cámaras de seguridad del establecimiento, la cajera se percató de que había una mujer, de nacionalidad rumana, que no paraba de coger objetos e introducirlos en el bolso y también se introducía género robado entre las prendas de su ropa. En ese momento, la trabajadora se colocó en la puerta de salida del local impidiendo que la sospechosa abandonara el lugar. Cuando ésta quiso abandonar el recinto sin pasar por la caja, la empleada le impidió el paso y le solicitó que le enseñara el bolso. Acto seguido, la peligrosa delincuente se abalanzó sobre la cajera embarazada y comenzó a propinarle golpes por todo el cuerpo. En un momento dado llegó a cogerla de los pelos y la tiró al suelo. Una vez que estaba en tierra le lanzó un aluvión de patadas y puñetazos.

En ese momento, un policía nacional que se encontraba fuera de servicio y que presenció los hechos acudió con suma celeridad hasta la posición de la agresora y consiguió interponerse entre ambas mujeres. Una vez que consiguió proteger a la víctima y evitar que la ahora detenida siguiera con su agresión, procedió a la detención de la ladrona hasta que llegaron sus compañeros uniformados. Una patrulla de la Policía Nacional se hizo cargo de la situación y detuvo a la mujer por un delito de robo con violencia y otro de lesiones graves.

Por su parte, la trabajadora, que en todo momento informó a los policías que estaba embarazada, tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro médico. La víctima presentaba policontusiones por todo el cuerpo y se encontraba en estado de shock. La noticia generó una gran conmoción en la zona, especialmente, cuando los transeúntes se percataron que la cajera estaba embarazada.