La Guardia Civil del puesto de Port de Pollença-Alcúdia arrestaron al sospechoso tras la denuncia interpuesta por la madre de la menor. | R.S.

TW

El Ministerio Fiscal solicita una condena de 40 años de prisión a un joven acusado de violar varias veces a una menor de 13 en Pollença entre los meses de marzo y mayo de 2023. El procesado, colombiano de 19 años y que se encuentra privado de libertad desde que fue arrestado por la Guadia Civil poco después de destaparse el caso, está acusado de cuatro delitos de agresión sexual y uno leve de lesiones. El juicio por estos hechos está previsto que se celebre próximamente en una sala de la Audiencia Provincial de Palma.

Tal y sostiene la acusación pública en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Ultima Hora, el enjuiciado y la niña, nacida en 2009, eran amigos. En febrero ambos quedaron para dar una vuelta, la llevó a una casa abandonada. Allí la desnudó y la forzó a tener relaciones sexuales. Dos días más tarde volvió a ser violada.

Noticias relacionadas

Pasó un mes hasta que tuviera lugar, siempre según el Ministerio Fiscal, una tercera agresión sexual. El procesado quedó con la perjudicada y se fueron a un descampado. Una vez en el lugar le preguntó si quería tener relaciones, a lo que ella, como en las anteriores ocasiones, se opuso. Y también de idéntica manera, el joven la obligó a tenerlas.

La última violación se remonta al mes de mayo del año pasado. En todas las ocasiones anteriormente descritas, el procesado «retenía» a la menor, de acuerdo con el relato de la Fiscalía. La víctima sufrió lesiones en sus partes íntimas que le obligaron ir a un centro hospitalario.

Además de la pena de 40 años de prisión, el Ministerio Público pide que indemnice a la víctima con 20.105 euros, libertad vigilada durante cuatro décadas, la inhabilitación para trabajar con menores durante cinco años y que no pueda aproximarse a la perjudicada a menos de 400 metros ni que se comunique con ella.

El apunte

La víctima se enteró de que habían detenido al acusado por otro caso y denunció el suyo

La joven víctima dio el paso de contar lo que le ocurrió después de que Ultima Hora informase de un primer arresto del joven por la violación a otra niña, esta vez de 12 años. En esa ocasión la magistrada de guardia lo dejó en libertad y eso sirvió para que la perjudicada relatase a su entorno más próximo que ella también había sido víctima de varias agresiones sexuales por parte del sospechoso. Con dicha información, agentes de la Guardia Civil volvieron a acudir al domicilio del joven y lo arrestaron de nuevo. En esta ocasión la jueza lo envió a prisión, donde se encuentra desde el 19 de mayo de hace ahora casi un año.