La Policía Nacional arrestó a los sospechosos cuando huían tras la brutal agresión. | J. Ramírez

TW
15

La Policía Nacional arrestó a primera hora de la mañana de este miércoles a tres jóvenes turistas alemanes por dar una paliza y robar a un compatriota en la Playa de Palma. La víctima tuvo que ser hospitalizada con una fractura de nariz y denunció que los agresores también le arrebataron 200 euros que portaba encima.

El suceso, según fuentes judiciales, tuvo lugar minutos antes de la 7.00 horas en las inmediaciones del Balneario 6. Un grupo de jóvenes germanos se enzarzaron en una violenta discusión que acabó con los tres sospechosos golpeando al perjudicado. Este cayó al suelo y una vez allí continuaron lanzándole patadas. Uno de los puñetazos le provocó la fractura de la nariz. Dos testigos que presenciaron la escena intentaron mediar y acabaron siendo también atacados.

En unos pocos minutos se personaron agentes de la Policía Nacional, que recibieron el aviso de varias personas que vieron lo sucedido. Cuando llegaron los funcionarios vieron a los agresores marcharse a toda prisa, pero pudieron darle alcance tras una breve persecución. Antes de intentar huir le robaron 200 euros a su compatriota. Al comprobar el estado de la víctima requirieron la presencia de una ambulancia. Los sanitarios atendieron al chico en el lugar y decidieron su traslado al hospital de Son Espases.

Los tres sospechosos quedaron en libertad este jueves tras acogerse a su derecho a no declarar ante la magistrada de guardia. El perjudicado ratificó en sede judicial la denuncia.