Foto de archivo de la nadadora mallorquina Melanie Costa. | M. À. Cañellas

TW
0

Los nacionales Open de natación, que hasta el domingo reúnen a lo mejor del país en Málaga, apenas dejaron un bronce para la representación balear, pero las buenas sensaciones emitidas por los jóvenes se erigen en la nota más positiva de una jornada en la que Melanie Costa mantuvo el tipo. La nadadora del CN Palma (enrolada en los Gators de Florida de la NCAA) se colgó la medalla de bronce en los 200 libre, con un tiempo de 1:59.63, que no le permite firmar la mínima para los Europeos de Budapest. Por delante de la balear se situaron Patricia Castro (Canoe, 1:59.46) y la húngara Agnes Mutina, que se hizo con el triunfo en la modalidad, además de marcar una nueva plusmarca de los campeonatos, con un tiempo de 1:57.71. Mireia Belmonte fue cuarta, por detrás de Melanie (2:01.76). La otra buena noticia la dejó Hugo Brutinel, quien también en 200 libre dejó buen sabor de boca en las preliminares (1:53.65), metiéndose en la final A, en la que finalizó en décima posición, con una marca de 1:54.49.
De la misma manera, merece mención especial la clasificación para las semifinales de 100 mariposa por parte de Emma García, con un registro de 1:05.68 que supuso una de las mejores noticias para la embajada mallorquina.
Ya en 200 libre, Diego García y Catalina Corró estuvieron a la altura de las circunstancias, logrando unas marcas de 1:56.62 y 2:09.81 en las rondas preliminares de la citada distancia.
Por su parte, en 400 estilos, el nadador del Voltor Marc Sánchez consiguió una marca de 4:45.41, mientras que el menorquín Juan José García (CN Maó), uno de los nadadores con mayor proyección del archipiélago, logró un registro de 4:42.28 que deja claras sus intenciones de futuro.
En la jornada de hoy, la penúltima de los Campeonatos de España Open de Primavera en piscina de 50 metros, deja a Marco Rivera (Santa Olaya) como la principal baza, dentro de los 800 libre, aunque su presencia en los Europeos parece garantizada.