TW
0

El PSC y CiU protagonizaron ayer el primer choque de opiniones sobre el contenido de la resolución conjunta que buscan alcanzar para expresar el rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, aunque ambas formaciones llaman a la unidad. Las diferencias se basan en la petición de la federación de que la resolución incluya el lema que encabezó la manifestación, 'Som una nació. Nosaltres Decidim'.
El portavoz de CiU en el Parlamento, Oriol Pujol, confió en que el acuerdo será posible porque pondrán «las cosas muy fáciles» al tripartito. Alegó, sin embargo, que si el presidente de la Generalitat, José Montilla, encabezó la manifestación del sábado con el citado lema lo «normal» es que se incluyera en la resolución.
El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, lamentó que se recaiga en un debate «esotérico y hasta ridículo», y llamó al presidente de CiU, Artur Mas, a plantear propuestas constructivas para vertebrar una posición unitaria «sin condiciones previas, salidas de tono y reproducir de esquemas de discusión muy poco serios». Precisamente Artur Mas señaló poco después que es de sentido común que el lema del 10-J aparezca en la resolución del Parlament.