Javier Bonet, Gabriel Le Senne, Lucia Fernández del Viso, Marga Prohens, Xavier Bonet, Aina Calvo, Fernando Luis Gracia Herréiz y Llorenç Galmés. | Jaime Verd

TW
1

La gala de los Premis Populars organizada por COPE Mallorca sigue siendo el pórtico de la Navidad. De éxito podemos calificar la convocatoria, asistencia y desarrollo de la entrega de estos premios que cumplen 44 años sin fallar nunca a su cita anual. Más de 350 personas acudieron al Molí des Comte para aplaudir, conocer y reconocer los méritos de los cinco premiados de este año.

Rafel Jordá, el joven ingeniero aeronáutico de María de la Salut que con 26 creó Open Cosmos para fabricar satélites y lanzarlos al espacio. El Collerense, cantera desde hace 25 años del fútbol femenino y donde se han formado las jugadoras que triunfan a nivel nacional e internacional. Sebastià Roser, el doctor Joan Besalduch y el padre jesuita Manolo Fortuny, 25 años en el Chad.

Las primeras autoridades y representantes de la sociedad civil, militar y eclesiástica dieron brillo a este acto en el que sobresale el talento de los premiados y la emotividad que transpiran los vídeos que se proyectan. Suelen ser de lo mejor de la gala, pues consiguen captar la atención y llegar al alma. Además, este año la emisora, con gran acierto, ha instituido el Premi Periodisme i Comunicació con el que se pretende reconocer la trayectoria de profesionales de distintos campos y especialidades en Mallorca.

El jurado premió al grupo Imperium Iniquitatis, formado por diez veteranos periodistas, que desde hace más de veintiséis años se reúnen mensualmente para hablar de la profesión, quizás la más difícil de todas y la menos corporativista de todas las que existen, en la que sobrevivir y aprender es un gran logro. Como siempre, el acto finalizó con un animado cóctel en el que el público degustó los canapés intercambiando conversaciones y felicitaciones, un momento perfecto para el reencuentro, o simplemente para el recuerdo de aquellos que nunca faltaban pero que ya no están.

Cuando escribo estas crónicas siempre recuerdo al mejor de los matrimonios, el formado por la siempre bella Maruja García Nicolau y el más elegante de los señores, Martí Mora. Una oportunidad que no se puede desaprovechar al coincidir personas tan representativas de nuestra sociedad que van haciendo historia, poco a poco, pero en todos los campos y siempre para bien. Sigo con otra convocatoria sublime.