El cocinero Kike Martí con los parrilleros de carnes. | Jaime Verd

TW
0

Durante los días 5, 6 y 7 de febrero el Velòdrom Illes Balears, se ha convertido de nuevo en un espacio donde se crea el ambiente propicio para que tanto profesionales, expositores y visitantes establezcan acuerdos comerciales, forjen alianzas y descubran las últimas innovaciones del sector.

«Un lugar donde nos abrazamos, el lugar donde los profesionales podemos saludarnos y compartir unas jornadas juntos, no sólo para trabajar si no también para ponernos al día, destacando las distintas relaciones y ciertamente lúdicas, en algunos casos, que tiene una cita como esta», dijo el maestro Koldo Royo en la presentación.

Sin duda la parte social es importantísima, y este año quizás más porque se homenajeó a la fundadora del restaurante Los Patos Leonor Barceló, una mujer extraordinaria que supo, sin saberlo, sacar adelante como cocinera y gestora este mítico restaurante inaugurado en el año 1976. Hoy en día sigue al pie del cañón, aunque son sus hijos Jaume y Biel Font los que se encargan de la gestión de este clásico que nació con esfuerzo, y que se creó con las manos, piedra a piedra y fogón a fogón.

Hay puesto mucho amor y mucho empeño en ese lugar ubicado en el norte de Mallorca, donde fuimos tan felices los Font y los Mercer, veraneando en la Concha del Lago, durante veranos eternos, en bicicleta bajo los pinos y siempre cerca del lago. De aquella sencillez nada sencilla nació lo que hoy es uno de los restaurantes mas reputados de Mallorca.