TW
0

El presidente Francesc Antich recibe hoy, en el Consolat de la Mar, al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, con motivo de la reunión del 5º Diálogo Territorial Europeo, que se celebra en Palma.

Según informó ayer el Govern, Antich y Chaves mantendrán un encuentro y posteriormente, a las 10.30 horas, se trasladarán al Palau de l'Almudaina donde se harán una foto de familia con el presidente del Comité de las Regiones, Luc Van der Brande, y el Comisario Europeo de Política Regional, Pawel Samecki, y con los participantes del 5º Diálogo Territorial Europeo.

A la hora de comer, a las 14.00 horas, está previsto que se inicie, en el Palau de l'Almudaina, el acto de apertura oficial del Diálogo Territorial Europeo, con las palabras de bienvenida del presidente Antich.

El objetivo de la reunión es conocer la visión de los entes regionales y locales europeos sobre la denominada Estrategia UE 2020, la nueva estrategia de crecimiento sostenible y ocupación en la Unión Europea.

Este encuentro, organizado por el Ministerio de Política Territorial y el Comité de las Regiones, es el primer acto que se celebra en las Illes Balears con motivo de la presidencia Española de la Unión Europea.