TW
0

La Policía Local de Manacor ha iniciado más de sesenta expedientes sancionadores contra los ciudadanos que han consumido alcohol en la vía pública desde que entró en vigor la ordenanza anti-botellón aprobada el pasado verano.

De momento se han iniciado los expedientes sancionadores y se ha informado a los afectados. Así los ciudadanos que hayan recibido la notificación han podido recurrir la infracción antes de que se les haya impuesto la multa correspondiente.

Hasta 3.000 euros

Hay que recordar que las sanciones previstas en la ordenanza municipal oscilan entre los 400 euros para las sanciones leves y los 3.000 euros en los casos estipulados como muy graves. Aun así, entre los expedientes sancionadores iniciados hasta el momento sólo se tramita una sanción muy grave.

Con todo el inspector de la Policía Municipal de Manacor, Antoni Sureda, quiso destacar ayer que «lo más importante para el pueblo es que la presencia de grupos de jóvenes que beben en la calle ha bajado considerablemente».

Hay que destacar que la conocida como 'ordenanza anti-botellón', además de multar a los que consumen alcohol en la vía pública, también prevé sanciones para los que ensucien la calle, orinen o produzcan ruidos que puedan molestar el descanso de los vecinos.

Por su parte, el concejal de Interior, Antoni Sureda, explicó que «la Policía Local cuenta ahora con una herramienta válida para poder actuar contra el botellón y la suciedad que dejan los jóvenes que consumen alcohol en la vía pública».