TW
0

La Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial actuó en el patio de honor del Palacio de la Almudaina. El festival Música en La Almudaina, organizado por Patrimonio Nacional y su equipo de Programas Culturales, y contando con la colaboración de la Obra Social La Caixa, ofreció un programa en el que primaban las obras de Mozart, Montsalvatge y Offenbach.

El coro, formado por treinta y dos niños de la escolanía y sus blancas voces, estuvo dirigido por Gustavo Sánchez. Los niños del coro fueron acompañados en su interpretación por la pianista Yulia Kazharskaya. Con una media de edad de entre ocho y catorce años, los adolescentes y niños arrancaron el aplauso de los asistentes a este concierto que reunió a personajes muy conocidos de la sociedad isleña, políticos, financieros y gentes del mundo de la lírica en un patio de armas ambientado para la ocasión.

Los responsables del festival de voces fueron felicitados por los asistentes al concierto, que marcaba con rítmicos compases el final del verano