TW
0

La juez del 'caso Voltor', Carmen Abrines, ha citado en calidad de imputados los dias 19 y 20 de mayo a los patronos de la Fundación Coint, con sede en Establiments (Palma) y cuyo objeto social es la cooperación internacional, quienes habrían recibido unos 200.000 euros del Instituto de Estrategia Turística (Inestur) por diferentes proyectos que están siendo investigados en la causa.
La imputación de María Dolores, Javier y Enrique Ordoñez, Giovanni Colucci, Tayme Butler, Pedro Maximiliano Orfila, Eva María Martínez y Betina Giner, fue solicitada por el fiscal anticorrupción Miguel Àngel Subirán por los delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa.
La relación de la Fundación Coint con el Inestur será juzgada en una pieza separada de la 'operación Voltor'. La Fundación ya fue registrada por una comisión judicial el pasado mes de febrero.
Según el fiscal, Coint recibió 140.000 euros por el proyecto Nautismed; 5.267 euros por el proyecto Damage; 5.000 euros por Studio Colucci; 519 euros por el proyecto Trend y otros 31.000 euros por los proyectos Nurmedit, Development y Obsind. En su escrito, el Ministerio Público señala que los patronos de la Fundación Coint, «intervinieron en la tramitación de diferentes proyectos de la Unión Europea, distrayendo e incorporando fondos públicos europeos destinados a algunos de esos proyectos, todo ello en beneficio de los miembros de la Fundación Coint».