Cancelaciones y retrasos, la tónica general ayer en Son Sant Joan.

TW
0

La huelga de controladores franceses, así como las restricciones aéreas provocadas por los controladores de Barcelona provocaron ayer la cancelación de 17 vuelos y 158 retrasos en los tres aeropuertos de Balears, según datos de AENA-Palma.

En Son Sant Joan se produjeron 9 cancelaciones y 82 vuelos retrasados, que afectaron a más de 18.000 pasajeros. En Eivissa se produjeron cuatro cancelaciones y 56 vuelos retrasados, mientras que en el aeropuerto de Maó la cifra de vuelos retrasados fue de 20 y el de cancelados de cuatro.

En Palma se anularon concretamente cinco conexiones con ciudades francesas), así como cuatro vuelos con otros destinos europeos. Asimismo, se produjeron retrasos de más de una hora en 29 vuelos de llegada, así como en 53 vuelos de salida.

Los destinos más afectados a nivel nacional fueron ayer Barcelona, Málaga, Madrid, Sevilla, Alicante, Santiago, Bilbao, Valencia y Almería; mientras que Alemania y Reino Unido, lo fueron a a nivel internacional. Se espera que a lo largo del día de hoy se restablezca la normalidad, una vez finalice la huelga de controladores galos.