Aries 21/03 - 20/04
Salud excelente. Triunfos en el campo del trabajo, disfrute sus logros. Jornada tranquila y agradable para sus relaciones afectivas.
Ana Palou | Palma | 13/07/2010
Desde 1987 la Asociación de Amigos del pueblo Saharaui se encarga de cumplir el sueño de más de un centenar de niños llegados desde Tindouf, que pasarán dos meses en Mallorca y Menorca.
Ventura Vaquer es la presidenta de la asociación, y nos cuenta cómo se realiza el proceso de acogida de estos niños. «Recibimos un listado con sus nombres y los 20 voluntarios que trabajamos en la asociación nos encargamos de buscarles un hogar». Una vez llegado a Mallorca o Menorca, los 153 niños deben asistir a una revisión médica, general y oftalmológica, y deben ser identificados para que la familia seleccionada pueda acoger al niño, proceso que dura dos horas aproximadamente. La asociación está en contacto con los niños durante su estancia aquí, realizan una fiesta de bienvenida, visitan las instituciones y realizan excursiones en grupo. Este año hay 40 familias nuevas, por lo que muchos de los niños vuelven este verano al hogar en el que estuvieron el año pasado». Florentina González acoge este verano a una de las niñas saharauis y asegura que «el primer contacto con ella ha sido muy bueno, estoy muy emocionada».
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
Una experiencia unica y muy positiva!!! Sahara libre ya!
Hace un año
en mi casa tenemos una niña acogida este verano y os aseguro que es una experiencia unica..... lo mejor de esto es ver una sonrisa de felicidad en su cara... enhorabuena a la asociacion y os apoyare en todo!!!
Hace un año
Esto si que da lastima esto pobres chavales que lo único que tienen bueno es los 2 meses que pasan aquí y hay padres adoptivos que desearían quedarse con ellos y que no volvieran a ese maldito lugar de donde vienen

Aries 21/03 - 20/04
Salud excelente. Triunfos en el campo del trabajo, disfrute sus logros. Jornada tranquila y agradable para sus relaciones afectivas.
El gamer
»Amaya Allison Heller & Colette Heller Antes de que el segundo brote del virus llegara a Nueva York, el sargento James Heller tenía una familia: su esposa (Colette) y su [...]
Telele
»Javier J. Díaz. Luján Argüelles, la mujer con nombre de parada de metro, es la celestina actual de la televisión española. Especializada en dar nóminas de granjero a oportunistas, ahora está a punto de realizar un posgrado en casar a jovencitos consentidos, pero sorteando a sus complicadas madres. ¿Quién quiere casarse con mi hijo? ya [...]
familia acogedora
Hace un año