TW
1

"Hemos decidido terminar nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad por nuestros hijos y honrando lo que hemos vivido como pareja todos estos maravillosos años". Con estas palabras anunciaban Ricky Martín y Jwan Yosef el final de su relación tras seis años de matrimonio y cuatro hijos en común. El comunicado lo emitieron a inicios del pasado mes de julio, y desde entonces no habían hablado más de este asunto. Sin embargo, el cantante rompió su silencio, al fin, en su última entrevista.

El músico, de 51 años, habló de la ruptura con el pintor, de 38, tras pasar un largo tiempo callado. Lo hizo en el canal puertorriqueño de Telemundo, poco después de que su expareja aclarara a la prensa que, pese a la decisión, "la familia está feliz". Unas palabras muy similares a las que Martin compartió en el plató.

"Jwan y yo siempre seremos familia. Tenemos dos hijos que vamos a criar juntos y esto no es de ahora. Nosotros hemos estado planificando esta situación desde hace mucho tiempo, esto es prepandémico", explicó, subrayando que el cariño entre ellos sigue vivo: "Nos miramos a los ojos y sonreímos, y nos abrazamos y repasamos nuestros buenos momentos, así como los malos y lloramos juntos, pero también nos reímos".

El cantante, que asegura que tanto él como su exmarido están "mejor que nunca", comentó que cuando el público conoció la separación, ambos ya habían pasado "un proceso de luto bastante sólido". "Estábamos firmes de que esto era lo que tenía que pasar por su bien, por mi bien y por nuestros hijos", añadió, aclarando que los pequeños sí se sorprendieron al conocer la noticia.

La noticia pilló por sorpresa a su hija Lucía, de 4 años; a Renn, de 3; y a los gemelos Valentino y Matteo, de 14 años. "Mis hijos nunca vieron una pelea entre Jwan y yo", señalaba Ricky. "Por eso es como que '¿se van a divorciar, se van a separar, ¿cómo? Porque nosotros resolvíamos las diferencias con una buena conversación en nuestra habitación'", apuntó.

En palabras del artista, el apoyo de sus hijos y de sus seres queridos les ha hecho atravesar esta etapa de la mejor forma posible: "Ha sido maravilloso. Inclusive yo le dije a Jwan que deberíamos escribir un libro de cómo se debe uno divorciar. Es más, si alguien se está divorciando, vengan y háblenos porque nosotros tenemos ya esto cuadrado", bromeó.