TW
2

El juez de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión de un hombre detenido por la policía, acusado de asaltar a una mujer y atracar una farmacia en Palma. El sospechoso, José G.M., de 38 años, alias 'El Pillo', a quien le constan más de 30 detenciones, había salido de la cárcel recientemente. Ayer ingresó de nuevo en el centro penitenciario de la carretera de Sóller.
El primero de los robos lo cometió sobre una mujer de 69 años. Esta mujer sacó dinero en un cajero próximo a la calle Reina Constanza y después se dirigió a su domicilio. Una vez en el portal fue abordada por el sospechoso, quien la amenazó con un cuchillo. La mujer intentó proteger el bolso, pero José le cortó la correa con el cuchillo y se lo arrebató. En su interior había 360 euros y efectos personales.
Posteriormente, el sospechoso atracó una farmacia en la calle Mare de Déu de Monserrat. José intimidó a la dependienta con un cuchillo y, al grito de «el dinero, el dinero, cállate y no digas nada», la arrojó al suelo y logró sustraer 700 euros.
El detenido pasó ayer por la mañana a disposición del juzgado de guardia. En su declaración admitió haber asaltado a la mujer y robarle el bolso, pero negó que le hubiese cortado la correa con un cuchillo para arrebatárselo.
Respecto al atraco a la farmacia, declaró que «llevaba un pelotazo tan grande de diacepán y tranquimazín que no se acordaba». No obstante, las cámaras de seguridad de la farmacia y varios testigos lo delataron.
José dijo al juez que ha estado casi 20 años en prisión, había quedado en libertad hace un mes y pico, sigue tratamiento para desengancharse de las drogas y está en el paro. Después de los dos nuevos robos el juez ordenó su reingreso en prisión.