Tina Turner, a punto de convertirse en ciudadana suiza

Efe | Zúrich, Suiza | 25/01/2013

Valorar:
preload
TINA TURNER EN BERLÍN

La cantante estadounidense Tina Turner, en una de sus última actuaciones, en 2009.

27-01-2009
| BRITTA PEDERSEN - STF - EFE - EP

La cantante Tina Turner, de 73 años, está a un pequeño paso de obtener la nacionalidad suiza, lo que conseguirá una vez que obtenga el visto bueno del cantón de Zúrich y del Gobierno federal.

El trámite que emprendió con ese fin se encuentra en su etapa final, tras obtener hoy la ciudadanía de la comuna de Küsnacht (Zúrich), donde reside desde hace 20 años.

Küsnacht, situada en la llamada «Costa Dorada» del lago de Zúrich, atribuyó a la artista estadounidense los derechos de ciudadana y ya sólo le queda esperar la confirmación de las autoridades cantonales y federales.

«Tina Turner se siente ligada a Suiza y aprecia el respeto a su vida privada que el país le garantiza, de ahí su deseo de ser naturalizada en el país», según informaron fuentes de su agencia de relaciones públicas.

La cantante, cuyo verdadero nombre es Anna Mae Bullock y que se retiró de la vida artística después de la gira que ofreció entre 2008-2009, vive en Suiza desde 1995 en compañía de su pareja, el empresario alemán Erwin Bach.

La carrera de la artista estadounidense comenzó en los años sesenta, cuando formaba un dúo con su entonces marido, Ike Turner.

Sin embargo, su vida privada no transcurrió de manera tan exitosa como su carrera musical y dejó a su marido en 1976 tras haber sido víctima de maltratos.

Después de un difícil comienzo de su carrera en solitario, la «Reina del Rock» vio aumentar su éxito y convertirse a algunas de sus canciones -como «Simply the Best» o «Private Dancer"- en clásicos.

Turner tiene dos hijos, ha obtenido numerosos galardones y reconocimientos y ha participado en varias películas.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.