TW
0

Los talleres de la Sala Beckett - Obrador Internacional de Dramaturgia, que acabaron el sábado en el Institut de Teatre de Barcelona, podrían celebrar su próxima edición en la Isla. La cita anual es un punto de encuentro entre dramaturgos, actores y creadores escénicos en general. Se trata de talleres protagonizados por importantes personalidades de la escena nacional e internacional, dirigidos a profesionales emergentes.

El delegado de artes escénicas del Govern, Josep Ramon Cerdà, y el director de la sala Beckett, Toni Casares, se planteaban el sábado la posibilidad de trasladar el próximo año las jornadas a Mallorca. No en vano, una docena de los participantes, como ya sucedió el año pasado, procedía de la escena balear y contó con el apoyo económico de la Conselleria d'Educació i Cultura.

Un ejemplo fue la autora menorquina Aina Tur, implicada en los cursos de Xavier Albertí y Sergi Belbel: «El taller sobre constantes del teatro contemporáneo me ha planteado muchas preguntas», dijo Tur, quien mantuvo que «ya llegué con muchas cuestiones sin responder y ahora me siento acompañada en la búsqueda».

Por su parte, el actor Rafel Mir comentó del seminario con Tomeu Vergés, al que también acudió la bailarina y coreógrafa Mariantònia Oliver, que «hemos ejercitado la sensibilidad, la concentración y la capacidad para estar perceptivo, con un trabajo para llegar a preparar el cuerpo para sentir y ser frágil». Mir valoró la experiencia como «muy útil para lo que busco y un camino hacia la investigación y a la creación sincera».

La jornada de clausura de los cursos coincidió con la presentación del quinto volumen de la colección Paraula de Dramaturg, dedicado al texto de La vida lluny dels poetes, de Josep Pere Peyró.