Una miniserie relatará la historia de amor de los Reyes de España

09/03/2010

preload
Nadia de Santiago

Nadia de Santiago interpreta a la Reina Sofía.

16-02-2010 | Victor Lerena - EFE - EFE

Antena 3 ha iniciado el rodaje en Madrid de la miniserie «Sofía», que relata la historia de amor de los Reyes de España, desde que se conocieron hasta su boda, y que pormenoriza las dificultades que debieron superar para poder casarse.

«Sofía» es el título elegido para la serie, producida por Sagrera Audiovisual y protagonizada por Nadia de Santiago, en el papel de princesa Sofía, y Jorge Suquet, en el del príncipe Juan Carlos.

La ficción arranca en el verano de 1961, en el Palacio Real de Mon Repos (isla de Corfú), residencia de verano de la familia real griega, recreado para «Sofía» en Madrid, como todos los escenarios de esta miniserie, según avanzósu director, Antonio Hernández ("En la ciudad sin límites").

En Mon Repos se prepara el escenario de un encuentro con el objeto de formalizar la relación entre Sofía, la hija mayor de Federica y Pablo, reyes de Grecia, con Juan Carlos, el hijo de Don Juan de Borbón y Doña María de las Mercedes.

Juan Carlos y Sofía intimaron en Londres, durante la boda de los Duques de Kent, el 8 de junio de 1961, y ese encuentro fructificó en un amor que ha ido creciendo con el paso de los meses; pero su enlace tendrá que superar algunos obstáculos, el primero de ellos religioso, ya que ella es cristiana ortodoxa y él católico.

Relación de doña Sofía con Franco

El segundo obstáculo es la reacción de Francisco Franco, quien «reclamó a Juan Carlos» desde los 7 años para «educarlo en la filosofía del régimen», según la nota de Antena 3, y que Antonio Hernández sitúa en un ambiente «shakesperiano», en el que Doña Sofía contrae matrimonio con «alguien a quien un rey en el exilio (Don Juan de Borbón) pone en manos del dictador enemigo de la causa».

Según la trama avanzada por Antena 3, el encanto de Sofía conseguirá ganarse la voluntad de Franco, mientras el problema de la religión se solucionará con una boda por los dos ritos, el ortodoxo y el católico, celebrada en Atenas el 14 de mayo de 1962.

La segunda parte de la miniserie, que constará de dos capítulos de 75 minutos cada uno, mostrará la vida de doña Sofía en España durante el franquismo hasta la coronación del Rey (1975), y para su desarrollo no ha habido «ningún contacto» con la Casa Real, según explicó su director.

La joven actriz madrileña Nadia de Santiago ("Las 13 rosas") reconoció que interpretar a la reina Sofía «impone», ya que cuando interpreta a un personaje, explicó: «siempre me asalta la duda de si he acertado con la realidad».

Hernández añadió que De Santiago asume «una responsabilidad», primero por hacer un papel protagonista, y además por aportar, al margen de la «exhaustiva» documentación utilizada para los guiones, «su visión propia de la Reina».

Completan el reparto de «Sofía», cuyo rodaje de completará en cinco semanas, Juanjo Puigcorbé (Juan de Borbón), Emma Suárez (Federica de Grecia), Paloma Zavala (Irene de Grecia), Roberto Alvarez (Pablo de Grecia), Franco (Eduardo Mac Gregor) y Yon González (Constantino de Grecia), entre otros.

Vídeos

Vídeo que han hecho distintos actores de Balears para protestar contra el cierre de los hospitales Joan March y General.

Titulo_media Actores de Balears, contra el cierre de los hospitales Ver noticia completa.

Tiempo

Palma
  • Máx: 25°
  • Mín: 14°
Despejado
24°

Tu horóscopo

Aries

Aries 21/03 - 20/04

Salud excelente. Buena marcha de sus negocios y grandes ascensos sociales. Muéstrese más cariñoso con su pareja.

Blogs

  • Pequeña Bestia Parda
  • Pequeña Bestia Parda

    »

    Semana trágica I

  • El gamer
  • El gamer

    »

    Dragon’s Dogma

    Capcom lleva de un tiempo ahora de capa caída con lo que se refiere a la relación clientes contentos con sus últimos juegos. Sus numerosos gazapos son de sobra conocidos por todos y tienen a la comunidad gamer muy descontenta, tanto que muchos amigos míos ya le han hecho la cruz y se van a negar a seguir comprandoles juegos a medio hacer y con extras dentro que después deben pagar.