Luis Bravo Tous, Sebastià Mascaró, Cati Capó, Miquel Adrover, Pilar Ribal, Pedro Vídal y María Solivellas. | Redacción Digital

TW
0

Un año más, Felanitx arrancó las fiestas de Sant Agustí con la Nit de l’Art. Las calles de la localidad se llenaron de arte en todas sus disciplinas y también de música. Un total de 57 espacios expositivos mostraron obra de más de 200 artistas, entre locales, nacionales e internacionales. Este año, la Nit de l’Art estuvo comisariada por el felanitxer Sebastià Mascaró. Acabado el pregón, que corrió a cargo del periodista Carles Marín, comenzó la fiesta del arte.

La primera parada fue en la misma Plaça de sa Font, donde la artista Susy Gómez, con la performance Breacking the Spell, protagonizó la leyenda felanitxera basada en Maria Enganxa i sa font, junto con la voz y la aportación de la cantante manacorina Joana Gomila. Entre los espacios expositivos estuvo muy concurrido el que acogió la muestra de fotografías del diseñador Miquel Adrover, Premio Nacional de Moda 2018. El artista de Calonge se inspira en la naturaleza y en la soledad para su colección Morts de set.

Por su parte, el Centro de Arte de la Fundación Barceló inauguró la exposición de pintura Viento aparente del pintor independiente David Badia Ferrer. En su estilo figurativo contemporáneo, dedica por completo su obra al retrato, en la que imprime su sello personal y característico que no es otro que el gusto por los fondos blancos sin trabajar y el uso de la combinación de tres únicos colores: azul, rojo y amarillo. La representación de la figura humana presenta ante Badia un verdadero desafío, en su búsqueda de la excelencia y perfección de su obra. Viento aparente se presenta a través de 11 retratos al óleo de músicos, artistas y personajes anónimos. En las exposiciones y a lo largo del recorrido se pudo ver a la alcaldesa Cati Soler, la concejal de Cultura, Marta Cano, a la consellera de Cultura del Consell, Antònia Roca, y la directora general de Patrimoni de Palma, Pilar Ribal, entre otros rostros conocidos.