Marcos Marí, Lorenzo Fluxá, Jaime Martínez, Marga Prohens, Sonia Ojeda, Francisco Vila, Encarna Piñero y Martí Ribas. | Eugenia Planas

TW
1

Más de 150 empresarios y directivos de las empresas más importantes de Balears participaron en la jornada Perspectivas del sector turístico balear para 2024, celebrada en el Hotel St. Regis Mardavall y organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) presidida por Lorenzo Fluxá. Con presencia en todo el territorio nacional es una de las más influyentes comunidades globales de directivos, generadora de conocimiento y networking.

Tras la bienvenida a los asistentes por parte de Fluxá, el presidente de Howden Iberia, José Manuel González, inauguró la jornada. Moderada por Asís Fominaya, comenzó la primera mesa redonda en la que Gabriel Subías, Álvaro Carrillo y Juan Torres debatieron sobre ‘Impacto de la IA en el sector turístico’. Luciano Terras, director de la Unidad de Grandes Empresas de Balears Banca March, fue el encargado de moderar la mesa redonda sobre ‘Las marcas en el sector hotelero’, en la que intervinieron Jesús Sobrino, Luis Herault y María Zarraluqui.

Y en el tercer panel, José Antonio Fernández de Alarcón, director de Monlex, moderó el debate entre el alcalde de Palma, Jaime Martínez; el director general de Turisme, Josep Aloy y el conseller insular de Turisme, José Marcial Rodríguez. Clausuró la jornada la presidenta del Govern, Marga Prohens, que afirmó: «Vivimos del turismo y no pensamos pedir perdón por ello».