Jaime Martínez, Antònia Roca, Mercedes Celeste, Antoni Costa, Alfonso Rodríguez Badal, Carmen Serra y Marga Prohens. | Eugenia Planas

TW
0

El Aljub del Museu d’Art Modern i Contemporani Es Baluard acogió la velada de celebración del 20 aniversario del museo. Un acto presentado por Marta Garau y que tuvo de protagonista en el recuerdo a Pere A. Serra, quien fue presidente de la Fundació d’Art Serra y presidente y editor del Grup Serra. El acto se inició bajo el lema «Imagina el futur» y fue el alcalde de Palma, Jaime Martínez, quien abrió el turno de parlamentos resaltando la gran visión de futuro de Pere A. Serra, presidente de honor del museo. Martínez recordó aquella noche del 30 de enero de 2004 cuando se inauguró el Museu d’Art Contemporani que acogía obras del siglo XIX hasta la actualidad, con artistas ligados a la Isla, en una gala presidida por los reyes Juan Carlos I y Sofía.

Carmen Serra, presidenta del Grup Serra y de la Fundació d’Art Serra, rememoró los inicios de Es Baluard y recordó al entonces regidor de Urbanisme de Cort, Carlos Ripoll, y al alcalde de Palma, Juan Fageda, que alentaron a su padre para levantar un museo en un lugar abandonado y en ruinas y explicó cómo Pere A. Serra no dudó ni un minuto e hizo realidad un museo que es referente a nivel europeo.

El acto concluyó con el discurso de la presidenta del Govern, Marga Prohens quien agradeció el compromiso de la Fundació d’Art Serra que ha continuado el legado de Pere A. Serra, «amante del arte y uno de los principales impulsores del museo». Seguidamente, las más de doscientas personas asistentes hicieron un recorrido cronológico por la colección del Museo, guiados por las comisarias Eva Cifre y Soad Houman. La celebración siguió en el Aljub donde se ofreció un cóctel a los invitados y una fiesta animada por La Fábrika del Funk y el DJ Tito Fuster.