Alejandro Gálvez, Jaume Carot, Susan Greenfield, Diego Hidalgo, Carmen Serra, Ignacio Bergillos, Paula Serra y Javier Mato. | Eugenia Planas

TW
0

La Sala Aljub de Es Baluard se llenó el jueves con motivo de la jornada ¿Éramos más humanos antes de internet?, que desarrolló el Club Ultima Hora-Valores junto con la Universitat de les Illes Balears (UIB). Los protagonistas de la sesión fueron la prestigiosa neurocientífica británica Susan Greenfield y el filósofo y escritor Diego Hidalgo, que tras sus intervenciones se unieron a la mesa redonda posterior en la que participaron el neurocientífico cognitivo Alejandro Gálvez-Pol e Ignacio Bergillos, coordinador académico del Grado de Comunicación Audiovisual del CESAG. Moderó el debate el periodista y doctor en Periodismo y Cultura Digital, Javier Mato.

La presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, dio la bienvenida a los asistentes a la interesante jornada en la que intervinieron voces autorizadas dentro del debate sobre los efectos que la tecnología causa sobre personas de todas las edades, y es que los juegos online, Internet y las redes sociales pueden causar en el cerebro efectos sorprendentes. La investigadora Greenfield señaló en su conferencia El futuro de la mente, la mente del futuro que «nuestras historias vitales son las que realmente nos hacen diferentes al resto».

Por su parte, Hidalgo definió en su ponencia ¿Anestesiados por la tecnología digital? la tecnología actual como invasiva. El rector de la UIB, Jaume Carot también destacó el contenido del encuentro. La jornada finalizó con la mesa redonda en la que todos concluyeron que el problema de las tecnologías es su consumo en exceso.