Ir al Dijous Bo en el tren gratis nunca había sido tan fácil. | Lola Olmo/N. D.

TW
2

El Dijous Bo ya está aquí, y como es costumbre Serveis Ferroviaris de Mallorca ofrece horarios especiales para que todas aquellas personas que deseen acercarse hasta Inca puedan hacerlo con total comodidad y sin necesidad de coger el coche, ya que es normal que se produzcan atascos a lo largo de estos días. Para ello, se han habilitado 42 servicios especiales que se unen a las frecuencias diarias existentes. Recordemos que los usuarios de la tarjeta del TIB podrán viajar de manera gratuita.

Tanto desde el Ayuntamiento de Inca como desde el Govern piden a los ciudadanos evitar en la medida de lo posible coger su vehículo ya que, si bien hay varios aparcamientos disuasorios con una gran capacidad para poder aparcarlos, es inevitable que hayan colas tanto en los accesos para acceder como para poder circular de manera tranquila. Es por este motivo que lo mejor es acudir en transporte público, de hecho el tren es la mejor de las opciones.

Por la tarde del Dimecres Bo, el 15 de noviembre, se reforzará el servicio y se han programado trenes nocturnos durante la madrugada. Los servicios especiales tendrán salidas desde las 20.25h en la estación intermodal de Palma hasta las 04.20h de la madrugada que será la última. Se habilitan servicios Palma-Inca en ambos sentidos, así como trenes especiales Inca-Manacor, Inca-Sa Pobla y Palma-Sa Pobla en los dos sentidos.

Sin embargo, al igual que ya ocurrió el año pasado, para el Dijous Bo, el 16 de noviembre, no se reforzará el transporte público. En este sentido, seguirán las frecuencias cada 10 minutos y se realizará las paradas que normalmente hace en la estación que le toca. De todas maneras hay que tener en cuenta que el trayecto solo tarda de 30 minutos. No obstante, existe la posibilidad de aumentar los vagones en función de la demanda, según fuentes del ayuntamiento de Inca.

Siempre que sea posible es mejor acudir en transporte público ya que, como hemos indicado antes, se espera una gran cantidad de gente y este año todavía más ya que el buen tiempo que estamos teniendo en Mallorca esta semana hará propicio que acudan más personas a pasear y poder disfrutar de este gran mercado que año tras año, siempre se supera. Puedes consultar los horarios y frecuencias de estos días pinchando aquí.