Ensalada de mollejas de pavo para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: ensalada de mollejas de pavo (4 personas)

Ingredientes:
■ 400 gr. mollejas de pavo
■ 100 gr. de brotes tiernos
■ 5 minipimientos dulces
■ 10 tomatitos variados
■ 1 rebanada de 'llonguet'
■ 100 gr. de queso Stilton
■ 1/2 limón y 1/2 mandarina
■ aceite de oliva virgen
■ sal, pimienta en grano
■ 1 puerro y 1 rama de apio
■ 1 rama de apio
■ 1 cebolla
■ 1 zanahoria
■ 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon

Noticias relacionadas

Receta:
Limpiar y lavar bien las mollejas y poner en una olla con el puerro, zanahoria, cebolla, apio troceado, sal y unos granos de pimienta. Cubrir de agua y dejar cocer a fuego suave una hora o hasta que estén cocidas. Sacar las mollejas, colar el caldo,volvera meter las mollejas, cuidando de que queden bien cubiertas de caldo, y reservar hasta el momento de usar.

Mientras se cuecen las mollejas, dejar en agua bien fría tomates, pimientos y brotes para que se pongan bien tersos y crujientes. Dorar ligeramente en el horno la rebanada dellonguet cortada a cuadraditos y reservar. Cortar el queso Stilton –podemos usar otro queso azul de nuestro agrado o un Mahón-Menorca semicurado– a cuadraditos y poner en una ensaladera, añadir los pimientos cortados a rodajitas, los brotes tiernos bien escurridosy los tomatitos cortados por la mitad.

Prepara el aliño con la mostaza, sal, zumo de limón, mandarina y un buen aceite de oliva. Mezclar bien y reservar. En el momento de servir, cortar a rodajas las mollejas, que deben estar tibias, y sumar a la ensaladera junto con los cuadritos de pan. Añadir el aliño, mezclar bien y servir enseguida si no queremos que los brotes tiernos pierdan el crujiente y su bonito color. El caldo de cocer las mollejas servirá para preparar una sabrosa sopa o consomé.