Ensalada tibia de calabaza para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: ensalada tibia de calabaza (4 personas)

Ingredientes:
■400 gr. de calabaza sin piel
■2 bulbos de hinojo
■2 cebollas rojas
■3 ramitas de perejil
■ 2 1/2 cucharadas de tahini (puré de sésamo)
■ 1 diente de ajo
■ 11/2 cucharada de zumo de limón
■ 30 gr. de piñones
■ aceite de oliva virgen extra
■ sal de cocó
■ 1 cucharada de za'atar
■ pimienta negra

Receta:
Plato de sabor delicado que se puede comer solo o acompañando arroz o pollo. Entre sus ingredientes hay tahini, que se encuentra en cualquier buen supermercado, y za'atar, una mezcla de especias y aromáticas muy usada en Oriente Medio, que venden en algunos comercios en torno a Pere Garau.

Noticias relacionadas

Como alternativa podemos utilizar una mezcla de tomillo, orégano, comino y semillas de sésamo. Cortar la calabaza en cubos y poner en una bandeja de horno, añadir la cebolla pelada y troceada, así como los bulbos de hinojo, desprovistos de las hojas viejas, reservando el plumerito de hojas tiernas y también troceado. Mezclar con la calabaza y aliñar con aceite, sal de cocó o marina y pimienta negra. Tapar con papel de plata dejar asar unos 40 minutos a 200º.

Una vez asadas las verduras sacar del horno. Dorar los piñones en una sartén con unas gotas de aceite y sal, cuidando que no se quemen. Mezclar el tahini con el zumo de limón, 2 cucharadas de agua, el ajo chafado y sal. Debe tener una consistencia cremosa. Picar el perejil y el plumerito del hinojo que habíamos reservado.

Colocar en una fuente las verduras, aliñar con la salsa de tahini y mezclar bien. Espolvorear con la mezcla de hinojo y perejil, el za’atar y los piñones. Por encima se puede poner un hilillo de aceite de sésamo.