La cocinera de Las Sirenas Bibi Martínez junto a Koldo Royo. | Pere Bergas

TW
0

El bocadillo es uno de los platos más versátiles que existen, pero no tiene por qué ser sencillo. En el marco de la feria Horeca, el Velòdrom Illes Balears ha acogido en la tarde de este miércoles la cuarta edición del certamen Mejor Bocata Gourmet, en el que ocho cocineros de restaurantes y bares de la Isla han presentado sugerentes creaciones, muy lejanas del bocadillo mixto de jamón y queso.

Presentado por el cocinero Koldo Royo, el concurso ha comenzado a las 14 horas y ha contado con un formato muy dinámico. Los cocineros se presentaban al público y contaban con diez minutos para montar los bocadillos. Acto seguido, siguiendo criterios como la técnica, el sabor y aroma y la presentación, degustaban y valoraban los creativos bocadillos en cinco minutos.

Finalmente, a pesar de lo igualado que ha estado el certamen, la ganadora de esta edición, que ha recibió un vale de 500 euros, ha sido la cocinera del restaurante Las Sirenas, Bibi Martínez, quien ha preparado un bocadillo de pan brioche tostafo con mantequilla, con tártar de atún y una yema de huevo, tomate sofrito, fresa, y una salsa sriracha, con un ligero toque picante.

El jurado ha estado compuesto por el inspector de Consum i Mercat del Ajuntament de Palma, Tomeu Cerdà; la organizadora de Horeca, Neus Torres; el presidente de CAEB, Alfonso Robledo; el chef culinario de Unilevel Food Solutions y Hellman's, Salva García; el jefe del Departament de Cuina de la EHIB, José María Calonge, y la directora gerente de centor de educacuón superior Felipe Moreno Nebrija, Cote Moreno.