Los catadores profesionales de DO Binissalem y IGP Sobrassada de Mallorca pusieron en común las particularidades de su trabajo. | Pere Bergas

TW
0

Las Bodegas José L. Ferrer, en Binissalem, fueron este miércoles el escenario de la I Jornada Tècnica de Tast Professional organizada por la IGP Sobrassada de Mallorca y DO Binissalem, cuyo objetivo es poner en valor el trabajo de los catadores, que requiere unas aptitudes especiales y una formación muy técnica y específica.

«La importancia de los catadores es considerable, ya que se encargan de valorar la conformidad del producto con las condiciones de las marcas de calidad. La formación de los acatadores puede alargarse durante todo un año. Además, este encuentro es una oportunidad para que catadores de distintos productos intercambien opiniones y se conozcan», declaró la gerente de DO Binissalem, Marga Amat.
La jornada comenzó a las 19.00 horas, con una intervención de la investigadora de la UIB y auditora de la Entidad Nacional de Acreditación, Susana Simal, que habló sobre la labor de los catadores.

Susana Simal habló sobre la labor de los catadores
Susana Simal habló sobre la labor de los catadores.

Acto seguido, la gerente de IGP Sobrassada de Mallorca, Antònia Torres, explicó las particularidades del producto y cómo se debe realizar su cata, y lo mismo hizo la directora del panel de degustación de DO Binissalem, Francis Gamón. Tras las explicaciones, los catadores pasaron a la acción, y degustaron y valoraron diferentes productos.