Miquel Riera y Pep Trias.

TW
0

El Forn i Pastisseria Trias, en el Secar de la Real, acogió ayer la presentación de la última campaña promocional de la IGP Ametlla de Mallorca, impulsada en el marco del Día Mundial de la Almendra. Desde hoy, y hasta el próximo viernes 23 de febrero, más de cien de hornos y pastelerías, empresas y cooperativas de toda la Isla ofrecerán la almendra mallorquina y productos elaborados con esta con seductores descuentos. En el caso de los hornos, ofrecerán su gató mallorquí con un 20 por ciento de descuento, mientras que en las cooperativas, empresas asociadas y comercios donde se puede encontrar ametlla de Mallorca IGP, se hará un descuento de un 10 por ciento sobre la almendra certificada que comercializan entera.

«Esta campaña contribuirá a un aumento del conocimiento y posicionamiento en el mercado de uno de nuestros productos más típicos y de mayor calidad», expresó el presidente de la IGP, Miquel Riera, que avanzó que están acabando de analizar las cifras del pasado año, «y son positivas, tanto en producción como en consumo. En 2024, los objetivos son aumentar el número de productores asociados a la IGP y tratar de divulgarla lo máximo posible. Todo lo que sea producir, consolida y le da vida al camp mallorquí: lo hace rentable y sostenible, y permite que la payesía viva dignamente del cultivo de la almendra», concluye Riera.

pbf150224001 (2).jpg

En la presentación también se encontraba el mestre forner i pastisser Pep Tries, que preparó un delicioso gató d’ametlla, «dentro del mundo de la panadería y la pastelería, la almendra es un producto muy apreciado y utilizado. Tanto en el gató que presentamos hoy, sin glutén; en el tortell de Reis; en los granizados del verano; en los panellets o en nuestra coca de torró mallorquina, premiada este año por el Consell de Mallorca en sus premios a la artesanía. Es la coca de toda la vida, pero añadiendo albaricoque de Porreres, chocolate de algarroba y anís Tres Caires. La almendra mallorquina proporciona una textura y un aroma muy especial a las recetas reposteras», expresó el propietario del horno.

Los establecimientos participantes donde se podrá encontrar esta promoción son el Forn i Pastisseria Trias; Can Pomar y Almendras Capó, en Palma; Es Forn des Pla de na Tesa; en las cooperativas de Porreres, Sóller, Inca, Artà, Sineu y Consell; Fet a Sóller; Ametlla+, en Son Servera, y en los supermercados Hiper Centro, Carrefour, Alcampo, Eroski, Spar y Bip Bip. Todos estarán en un mapa en línea, disponible en la página web y las redes sociales de la IGP. Por otro lado, el próximo sábado 24 de febrero la finca palmesana de Son Gallard Vell será el escenario de la tercera edición del Premi Flor d’Ametller, organizado por el Consell de Mallorca, con el que se reconoce a una organización o persona de la Isla que contribuya a la promoción de l’ametlla mallorquina.