Descubre los inicios de la famosa tienda de Inditex. | Teresa Ayuga

TW
0

De la famosa industria de Inditex, una de las tiendas más conocidas por todo el mundo es la tienda de Zara. Ha sabido posicionarse como marca con estilo pero a la vez accesible para cualquiera, aunque últimamente se está dejando de lado los productos low cost y se está transformando en una tienda de más nivel adquisitivo. Fue fundada por Amancio Ortega y Rosalía Mera en 1975, con más de 2200 tiendas por todo el mundo y con una amplia presencia en todos los continentes. La curiosidad por saber de donde viene el nombre de esta tienda llama a muchos la atención por eso te vamos a contar la historia de Zara.

Inicialmente se nombró a la tienda como Zorba que es un referente a la película clásica Zorba, el griego, pero al darse cuenta de que ya había otro establecimiento llamado así decidieron modificar las palabras y buscar otro nombre. Por lo tanto reaprovecharon varias de las letras que ya Amancio Ortega había encargado para rotular la tienda. Y pasó de Zorba a Zara. La primera tienda que abrió presentaba productos populares de la moda y similares a los de alta gama pero con un coste bajo. Esto supuso un éxito inesperado y la tienda de Inditex, Zara, empezó a expandirse por toda España.

En la década de los 80 el diseño fue cambiando, la fabricación y el proceso en el que se distribuía, para reducir los plazos de entrega y reaccionar ante las nuevas tendencias de forma más rápida. Algo que supuso grandes cambios para la empresa, ya que cada tres semanas se cambiaba la colección en vez de cada tres meses. Además de ir incluyendo poco a poco las nuevas tecnologías hasta lo que hoy en día conocemos, la tecnología RFID se empezó a usar en 2014 cuándo los chips se incorporaron a las prendas. Estos chips son reutilizables y se detecta rápidamente en el inventario, para que sea más fácil encontrarlas.