Platja del Marquès, en la Colònia de Sant Jordi. | Andreu J. Galmés

TW
3

También conocida como es Molí de s'Estany, en la bahía de Sa Ràpita, en el extremo sureste de Mallorca, se ubica la Platja del Marquès -conocida también como ets Estanys-. El lugar cuenta con miles de años de historia y ahora se erige como playa tranquila y familiar. Cuenta con servicios de socorrismo y alquiler de hamacas y sombrillas, un chiringuito en las inmediaciones (el 5ILLES), además de unos atardeceres casi de película.

Sus 500 metros de arenal se extienden desde la Colònia de Sant Jordi hasta la Punta de sa Llova, entre Campos y ses Salines. Aunque está bordeada de pinares y dunas, la vista se ve salpicada por varios hoteles, que contribuyen a que, sobre todo en los meses de estío, la playa esté bastante concurrida, entre turistas y residentes de la isla. Resguardada de los fuertes vientos, las aguas tranquilas y con poca pendiente y la fina arena blanca ofrecen un lugar tranquilo para los bañistas, en especial para las familias. A pesar de ser frecuentada por pequeñas embarcaciones, la zona de baño se encuentra balizada. Además de vegetación autóctona, frente a la playa se pueden ver a no mucha distancia dos característicos islotes: Illot de sa Llova, al norte, y illot Gros i na Llarga, al sur. Todo el complejo forma parte del Área Natural de Especial Interés es Trenc-es Salobrar de Campos.

El nombre de la playa proviene de una reminiscencia de las antiguas salinas de la Vall -conocidas como ets Estanys-, ubicadas justo en este enclave, propiedad del entonces Marquès del Palmer. De ahí, la actual denominación de la Platja del Marquès. Los historiadores apuntan que las lagunas de la zona fueron ya explotadas por los romanos y que estas podrían haber constituir una de las dos ciudades mallorquinas citadas por -un militar romano del siglo Id.C., Guius o Tucis.

En cuanto al transporte, la Platja del Marquès se encuentra a 50 minutos en coche desde Palma, a través de la Ma-19. En transporte público, el tiempo se alarga hasta la hora y media, cogiendo autobús desde la Estación Intermodal la línea 501 y haciendo trasbordo en la parada La Verge 2 con la línea 517, en dirección Santanyí. La buena noticia es que la parada del TIB (Primavera) deja a los pasajeros muy próximos a la playa, a apenas 6 minutos caminando.

Características

Servicios de socorrismo: Sí.
Duchas: Sí.
Lavabos: Sí.
Restaurantes: Sí.
¿Se puede llegar en transporte público? Sí.