Vista del chiringuito Bugambilia, en Cas Català. | Jesús Jusué

TW
2

Especializado en paellas y pescados frescos -de los que destacan el lenguado, el salmón y la lubina-, el chiringuito Bugambilia cuenta con historia y fiel clientela. Ubicado sobre una superficie rocosa en uno de los extremos de la playa de Cas Català, en Calvià, el local se ve impregnado por un ambiente amigable y familiar que engancha. En la carta también sobresale la coctelería, con mojitos, piña colada y daiquiris. El rango de precios es medio, con un coste por comida -con bebida y postre incluido- de unos 35 euros por persona.

El restaurante lo abrieron a mediados de los años 50, pero no fue hasta 1976 cuando Julio López llegó con su madre Rosario y su hermana Rosa desde Granada para hacerse cargo del negocio. Allí, apenas dos años después conoció a Lise Marcusseng, una turista danesa, que acabó convirtiéndose en su esposa. Ahora el local lo regenta José López, la tercera generación de la familia, «y la cuarta ya asoma por aquí», bromea.

Una foto antigua del chiringuito de Cas Català.

Ahora el establecimiento luce un aspecto mucho más renovado, de estilo marinero rústico y es frecuentado por residentes y familias de turistas mayormente internacionales que buscan un establecimiento con vistas y buen rollo, donde comer durante un día de playa. Se encuentra a pocos minutos de Palma en coche y se puede llegar también en transporte público, a través de la L4 de la EMT.

Características

Ubicación: carretera de Andratx, nº 29, Calvià.
Tipo de clientela: residentes y turistas internacionales.
Horario: de 9h a 23h.
Antigüedad: desde 1976.