Semaforo Peligroso

TW

Escribo ya desde el hartazgo de ver como cada mes 1 o 2 veces en el cruce de Carretera Valldemosa con Miquel Arcas se producen atropellos a peatones con la frecuencia mencionada y no se toma ninguna medida al respecto. El semáforo de la carretera Valldemosa permite girar a la izquierda al mismo tiempo que el semáforo de los peatones está en Verde para cruzar por lo que ya cuando escucho un grito o un golpe ya sé lo que ha pasado.

En el último mes, un perro que iba junto a su dueño atado con la correa, hoy una mujer, el mes pasado otra y así mes tras mes. He visto ambulancias entubando a gente en esta misma calle después de un golpe de un coche, y la rutina es la misma, golpe, grito, curiosos, ambulancia y luego la policía a tomar fotos para pasar el parte.

Como agravante está el hecho de que en poco más de 100 metros hay 2 colegios cuyos alumnos han de cruzar por este semáforo a diario y creo que mucha suerte tenemos de que no se produzcan más atropellos, pero la impresión es que no se quiere hacer nada para solventarlo hasta que el titular sea MUERE NIÑO ATROPELLADO. Entonces todos se tirarán las manos a la cabeza diciendo que sabían que esto iba a pasar. Y a la gente se le llenara la boca de las soluciones que se pueden tomar para que no suceda de nuevo. Pues ya basta de saberlo y más tomar medidas. O bien se ajustan los semáforos para no permitir el giro con los peatones cruzando o bien se prohíbe ese giro a la izquierda. Todo lo demás es quedarse a esperar a que suceda lo que en algún momento se que va a pasar.